Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERO: GENERALIDADES.

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web Infographics y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con  por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones,  los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).

Infographics Solutions Spa por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, Infographics adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente LINK .

SEGUNDO: COMUNICACIONES.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Infographics Solutions Spa, RUT: 77.130.922-4 designa como representante especial a don Benjamin Carrasco, Gerente General, disponible en el correo [email protected] ; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56944539681 , ambos domiciliados para estos efectos en calle Avenida Echeñique #5839 oficina 504 comuna de La Reina , ciudad de Santiago. Su personería para actuar por Infographics Solutions Spa costa en escritura pública de 18  otorgada en la de marzo del 2020 en Adelante.

Infographics Solutions Spa se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, según su preferencia de contacto indicada en el proceso de contratación.

Infographics Solutions Spa se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico u otro medio similar, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Infographics Solutions Spa y la obligación de Infographics Solutions Spa de suspender esos envíos.
  3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Infographics Solutions Spa cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Infographics Solutions Spa ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

CUARTO :Modificación y Terminación de las condiciones.

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificadas por Infographics Solutions Spa cuando lo considere oportuno haciendolo público en www.infographics.cl la versión más actualizada.

Estas modificaciones serán comunicadas por Infographics Solutions Spa a los usuarios que en la configuración de su cuenta hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios de estos Términos y Condiciones.

CUARTO: REGISTRO.

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Infographics Solutions Spa haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: CÓMO CONTRATAR.

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3. Inicie sesión en el sitio o Ingrese su correo electrónico y su contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio EMPRESAS DE DESPACHOS, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
  5. Seleccione el medio de pago.
  6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.
    1. Una descripción del producto o servicio contratado. En el caso de productos incluirá: origen o lugar de fabricación del producto; marca, modelo y submodelo del producto; cualidades de referencia como dimensiones, talla, color, peso, medida, número de unidades que componen al producto, material y contenido; Funciones básica, garantías otorgadas, capacidades, rendimientos, certificaciones de seguridad, homologaciones y cumplimientos regulatorios que correspondan, advertencias de seguridad y contraindicaciones, disponibilidad de servicio técnico autorizado.
    2. Garantías convencionales que correspondan.
    3. indicación de costo de envío si corresponde.
    4. fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
    5. medio de pago.
    6. valor total de la operación (con el costo de envío incluido).
    7. demás condiciones de la orden.
    8. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
    9. también un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
  7. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará una confirmación escrita del contrato acompañada del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

SEXTO: MEDIOS DE PAGO.

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de la propia empresa si fuera el caso (ej: CMR, Cencosud)
  2. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Infographics Solutions Spa.
  3. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Infographics Solutions Spa
  4. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Mach, Webpay).

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Infographics Solutions Spa, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Infographics Solutions Spa.

SÉPTIMO: DERECHOS Y GARANTÍAS.

Cambios y devoluciones.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original (link con categorías).

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 7 Días de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Derecho de Retracto.

Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.

En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anteriormente por parte de Infographics Solutions Spa, este plazo se extenderá a 90 días.

Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:

  1. Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor,
  2. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez,
  3. Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor
  4. Cuando se trate de productos de uso personal.

En el caso de la contratación de servicios, Infographics Solutions Spa tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Infographics Solutions Spa tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Infographics Solutions Spa.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 10 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS.

Despacho de Productos.

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.

El tiempo de procesamiento de bodega de nuestros productos es de 24 a 96 horas hábiles, antes de ser enviado.

Compra Online retira en tienda.

Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por lo horarios indicados en la opción seleccionada.

Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.

En cualquiera de las opciones de entrega disponibles, se informará, a quien así lo requiera, el estado en que se encuentra la entrega del bien o la prestación del servicio contratado.

NOVENO: RESPONSABILIDAD.

En ningún caso Infographics Solutions Spa responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Infographics Solutions Spa
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Infographics Solutions Spa no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Infographics Solutions Spa, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de Infographics Solutions Spa o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.infographicssolutions.cl

En tales casos, Infographics Solutions Spa procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Infographics Solutions Spa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Infographics Solutions Spa no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Infographics Solutions Spa no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Infographics Solutions Spa no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Infographics Solutions Spa devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Infographics Solutions Spa usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Infographics Solutions Spa no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Infographics Solutions Spa, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA.

Medidas de seguridad implementadas por Infographics Solutions Spa

Infographics Solutions Spa ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios.

Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por Secure Sockets Layer.

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio.

Infographics Solutions Spaadoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a [email protected].

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Infographics Solutions Spa y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Los datos personales serán tratados en la forma descrita en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales , la cual podrá consultar aquí [incorporar link a política de privacidad].

Infographics Solutions Spa jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

Infographics Solutions Spa presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Infographics Solutions Spa pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Infographics Solutions Spa garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Infographics Solutions Spa deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Infographics Solutions Spa RUT: 77.130.922-4 , para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.

Infographics Solutions Spa no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Infographics Solutions Spa, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Infographics Solutions Spa ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Infographics Solutions Spa o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Infographics Solutions Spa en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Infographics Solutions Spa. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Infographics Solutions Spa y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Infographics Solutions Spa o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Infographics Solutions Spa. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Infographics Solutions Spa, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Infographics Solutions Spa, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Infographics Solutions Spa respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a [email protected]

Todas las desavenencias que deriven de estas Condiciones o de los servicios de Infographics Solutions Spa, sea que tomen la forma de reclamación o litigio tendrá lugar únicamente en Santiago de Chile, y por este acto aceptas dicha legislación, jurisdicción y lugar de los tribunales y renuncias a cualquier objeción en cuanto a la inconveniencia de foro.

Adicionalmente, Infographics Solutions Spa deja constancia que adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en CODIGO DE BUENAS PRACTICAS CCS.


ACERCA DE ESTE DOCUMENTO

Infographics Solutions es una empresa de venta de productos de computación, los cuales comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de Infographics Solutions, las cuales se mantienen actualizadas en www.infographicssolutions.cl

CLIENTES REGISTRADOS Y DISTRIBUIDORES DE INFOGRAPHICS SOLUTIONS

Los clientes registrados en Infographics Solutions han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente.

Un cliente de Infographics Solutions puede dejar de serlo por determinación de Infographics Solutions y sin requerir una expresión de causa. Los distribuidores o clientes de Infographics Solutions aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta de Infographics Solutions.

PRODUCTOS Y PRECIOS

Infographics Solutions cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por Infographics Solutions respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

ERROR DE PRECIOS 

En caso de que haya algún error en los precios, Infographics Solutions damos la obligación de cancelar el pedido al cliente, y pedir los datos bancarios para la devolución del monto total gastado.

EDAD:

Toda compra debe ser realizada bajo la tutela de un adulto sabemos que los productos tecnológicos o línea gamer pueden atraer tanto a grandes o pequeños por lo cual recomendamos que antes de comprar o de que alguno de sus hijos realice una compra sea una compra consciente asegurándose de lo que están comprando sus hijos en caso de ser menores de edad. En nuestro sitio web pueden comprar personas de toda clase de edad ante lo mencionado menores de edad siempre bajo tutela de un Adulto responsable.

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por Infographics Solutions es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. Infographics Solutions no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Infographics Solutions.

FORMA DE PAGO

La forma de pago la define Infographics Solutions estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago. Los pagos vía Webpay son procesados de forma externa a Infographics Solutions, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Transbank, Infographics Solutions puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.

COMPRA ELECTRÓNICA

Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en Infographics Solutions El usuario es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar con su cuenta. La compra electrónica sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en Infographics Solutions. No obstante, el cliente puede ingresar al carro de compras productos que no se encuentran en stock. Estos quedarán en estado de orden a pedido, razón por la cual, posteriormente se responderá al cliente la aceptación o rechazo de la orden de compra, precios y plazos de entrega estima- dos.

COMPRA A PEDIDO

Una compra a pedido es aquella que incluye productos sin stock en Infographics Solutions. En el caso que estos sean productos especiales o de baja rotación, Infographics Solutions podrá solicitar al cliente el pago o la documentación anticipada de la compra en forma parcial o total

FACTURACIÓN Y ENTREGA

Infographics Solutions, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores o clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. Infographics Solutions hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, Infographics Solutions no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Infographics Solutions. Por la misma razón anterior, INFOGRAPHICS SOLUTIONS SPA no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, Infographics Solutions SPA, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

DESPACHO

El despacho al domicilio del cliente tiene un costo el cual varía de acuerdo a la empresa de despacho seleccionada, la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. Infographics Solutions no asume ninguna responsabilidad si el cálculo del costo del despacho varía sin previo aviso. Para las órdenes cuyo despacho sea por pagar se excluye cualquier responsabilidad en el cálculo del costo del despacho, el cual para todos los efectos es sólo referencial.

Los despachos son netamente responsabilidad de la empresa que usted escogió, es recomendable pedir el despacho hacia alguna sucursal cercana a su domicilio para retiro. Si tiene problemas con su despacho avisar inmediatamente vía Whatsapp o Correo para solucionar lo más pronto posible el caso. En caso de perdida del producto la empresa encargada del despacho, se tiene que hacer cargo primero con la indemnización, para que nosotros podamos hacer el reembolso del pedido.

RETIRO DE PRODUCTOS

El retiro de nuestros productos, la persona tiene que estar registrada para ver el estado de su pedido, es de suma importancia que los productos que no son de VENTA ONLINE se procesan a 24 HORAS HABILES para ser retirado después de la compra. En el caso de que el producto sea solo VENTA ONLINE se procesan entre 48 a 72 HORAS HABILES para que sea retirado el producto en nuestra tienda. Es importante destacar que el pedido debe estar en estado “LISTO PARA RETIRO”.

RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA

El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

GARANTÍAS

Infographics Solutions garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 6 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 10 (diez) días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El producto NO puede estar abierto
  2. El producto NO puede presentar uso
  3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
  4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso
  5. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse
  6. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.